jueves, 27 de septiembre de 2012

HOY RECOMENDAMOS..."LA BUENA CRISIS"






Durante estas semanas de verano he estado leyendo el libro de Álex Rovira, "La buena crisis"; toda una reflexión optimista sobre la situación actual no sólo económica sino de conciencia que estamos viviendo en la actualidad. A Álex Rovira empecé a conocerlo por su participación en un cadena radiofónica y su actitud ante la vida te hace desde el primer momento engancharte a su mensaje para afrontar situaciones complicadas o difíciles desde una óptica positiva.

La obra está escrita en forma de un conjunto de cartas que la hace especialmente original, teniendo en cuenta además que el género epistolar lleva bastante tiempo de desuso. La sucesión de cartas escritas directamente al propio lector va creando un imaginario de manera que Rovira construye todo un proceso donde las reflexiones se van haciendo cada vez más hondas hasta llegar, al fin, a lo más profundo de la dificultad vital y su apuesta por un mensaje inteligente capaz de romper lal inmovilidad social. Este ejercicio de reflexión personal se va apoyando, además, con una serie de cuentos e historias que el autor nos ofrece a modo de ejemplo, quedando el relato mucho más clarificador y cercano a los lectores.

"La buena crisis" no es un libro de autoayuda. Es más, podríamos decir que ni incluso es un libro de lectura individual. Sus mensajes están especialmente pensados para una discusión públia, un debate social para compartir con la gente que te rodea, en las charlas con tus amigos o en las propias discusiones con los compañeros de trabajo. Todo un desafío para hacer del libro, una lectura colectiva y poder concluir en cada uno de los temas tratados.

"La crisis será lo que hagas de ella", con esta profunda afirmación su autor nos invita a mover conciencias, a preguntarnos no sólo el porqué sino también el cómo y qué soluciones aporto a ello. Sinceramente creo que hay mucho por hacer y no podemos quedarnos inmóviles contemplando todo este maremagnum de cambios que se suceden a ritmo desenfrenado. Somos partícipes del momento y como tales, podemos y debemos aportar nuestro grano de arena para hacer, entre todos, un mundo mejor.

Si te interesa el tema, te dejo el enlace de la página oficial de su autor:

Página oficial de Álex Rovira

No hay comentarios: