martes, 22 de mayo de 2012

¡¡NO A LOS RECORTES EN EDUCACIÓN!!



Durante la jornada de hoy y por primera vez en la etapa democrática de nuestro país, todos los niveles educativos se han unido en la convocatoria de una huelga en el sector de la enseñanza en protesta a los recortes que desde el gobierno central y autonómicos están llevando a cabo.

No es la primera vez que tratamos este asunto en las últimas semanas, pero no podíamos dejar atrás esta emblemática fecha del 22M para tratarlo en este espacio. Permítanme que hoy les hable como docente y entenderán que el tema me afecta de forma muy directa. El día a día en un centro educativo te hace aprender muchísimo, de los propios compañeros pero también de los mismos alumnos, por lo que no se debería entender nunca y bajo ningún concepto que la educación es un gasto para un país o para el gobierno de turno. La educación es una inversión de futuro y debemos no solo cuidarla y fomentarla en todos sus niveles, sino mimarla como cimiento de nuestra sociedad que es. La educación pública, además, no puede verse envuelta en rifirrafes políticos y ser el objeto de recortes por mucha crisis económica que haya. No podemos ni debemos permitir que un derecho tan básico y esencial, motor de cualquier sociedad, se vea mermado en calidad, retrocediendo así en el tiempo cuando el simple hecho de estudiar solo era permitido a unos pocos.
Después del día de huelga de hoy y por mucho baile de cifras que nos ofrezcan sindicatos y gobierno;  alumnos, profesores, padres y comunidad educativa en general hemos dado otra gran lección con un lema claro y conciso "NO A LOS RECORTES EN EDUCACIÓN". Allá todo aquel que no quiera entenderlo. Por eso, espero que todo esto solo sea el principio de una gran llamada de atención a nuestros políticos, a esos responsables que miran más a intereses puramente capitalistas y que cada vez nos representan menos. Si tuvieran un mínimo de dignidad, deberían escuchar por un momento a todo un pueblo que ya está demasiado harto de tantas medidas que no solucionan nada. Hoy le ha tocado a la educación, mañana a la sanidad, otro día a la dependencia y así hasta terminar por todos y cada uno de nuestros derechos fundamentales.

Por último solo quiero expresar un agradecimiento público a todas y cada una de las personas que hoy se han echado a la calle por esta causa, a mis compañeros maestros y profesores que han decidido parar en su labor docente para expresar su negativa e indignación, a todos esos alumnos y estudiantes que han decidido unirse para gritar por un futuro mejor.

No hay comentarios: