miércoles, 9 de noviembre de 2011

SALUDOS DE ALONSO DE ESCALONA




Continuando con la celebración del III Aniversario de este blog y gracias a la magia de la ficción, hoy nos saluda nada más ni nada menos que Alonso Escalona, proveniente del siglo XVII desde la misma ciudad de Hispalis. Quisiera a través de estas líneas de entrada agradecer profundamente a Manolo Sousa, su creador, su participación en "Escribanías". Seguro que la forma de su escrito no os deja indiferentes, con una genialidad que podéis seguir en su propio blog www.alonsodeescalona.blogspot.com. Gracias Manolo,o mejor dicho, gracias don Alonso...


“Con extremado placer pergeñamos estas líneas en pro del blog del escribano Juan Ruiz, camarada en lides narrativas y con motivo del tercer aniversario de su primer escrito.

Dado que somos novicios en este complejo y moderno modo de escribir, y que nuestra condición de hispalense del XVII injertado en el XXI nos mantiene en constante estado de sorpresa ante tanto adelanto e invento (que si algunos dellos parecénnos de gran uso de otros no podemos sino hacer menoscabo) no podemos, decíamos, por menos que dejar testimonio del valor que las palabras escritas tienen en un mundo como el actual en el que cifras parecen campear a sus anchas tras vencer en dura y desigual contienda a las letras.

Defender, pues, a la república de las letras supone osadía, lealtad y empeño, y hacer prevalecer y exaltar a poetas, dramaturgos, músicos, escritores, cineastas y demás miembros de tan insigne corporación no es sino ensalzar a la Poesía, elTeatro, la Música, la Novela o el Cine (invento este último que maravíllanos en extremo, dicho sea de paso) siendo, por ende, cosa admirable y digna de alabanza, máxime cuando, repetimos, ciencia y tecnología no parecen sino avasallar con su saber ignoto y sus teorías numéricas.

Item más, que la labor de escritura, como dijo cierto sabio, sólo consiste en tener algo que decir, y en ello anda, desde hace ya tres años este público escribano que saca a la luz su pupitre, al sol de la atardecida y con dedicación ejemplar pone sobre el papel aquello que a la mente le viene, reflexionando, cavilando y madurando.

Nos adherimos encarecidamente a tan notable fasto, y elevamos plegarias para que el dicho escribano prosiga, inasequible al desaliento, con tan preclara labor, sabedores, a ciencia cierta, de que sus muchos seguidores, entre los que nos encontramos, sabrán valorar tan ingente y esforzada tarea.”

En Hispalis, día de San Ernesto de MMXI.-

Alonso de Escalona.

www.alonsodeescalona.blogspot.com

No hay comentarios: