lunes, 7 de noviembre de 2011

3 AÑOS DE CINE EN "ESCRIBANÍAS"




"Escribanías" cumple durante esta semana su III Aniversario desde que comenzó su andadura bloguera. Para celebrar esta ocasión hemos invitado a amigos y seguidores a colaborar para enriquecer y mejorar este espacio que compartimos muy gustosamente con todos vosotros.

Esta ronda de colaboraciones la estrena un gran bloguero y amigo, Alejandro Contreras. En su perfil de Twitter, él mismo se define como "malagueño, inginiero, cinéfilo y ahora también redactor jefe en CulturamasCine", conceptos que sabe genialmente compaginar a la perfección convirtiéndose así en un referente para todos aquellos amantes del séptimo arte. Desde sus inicios su blog, "La columna de Acontre77", ha figurado como uno de nuestros enlaces preferidos. Y como no podía ser de otra manera, el artículo que nos regala para esta ocasión gira en torno al cine. Como siempre, sin desperdicio; muchas gracias Alejandro por tu aportación.


Un diez de noviembre comenzaba su andadura un blog cuyo nombre rescataba una palabra que no todos sabíamos su significado: escribanías. Yo he tenido que consultar para no equivocarme con su definición y fiándome de Wikipedia son todos aquellos artículos que se disponían sobre la mesa de despacho o escritorio para escribir. Lo que antes era un tintero, una pluma y algunos enseres más, hoy se ha sustituido por un ordenador portátil. Pero no creo que su autor se refiriera a eso sino a una segunda definición que nos lleva al lugar donde un profesional da fe pública de algo. Y eso es lo que ha sido este blog durante estos 3 años, un lugar donde hemos podido leer las impresiones que la literatura, la educación, la actualidad, la música y otras actividades culturales han marcado a su autor.

Aprovechando la celebración de su tercer aniversario, he aprovechado para revisar todas las entradas que ha dedicado al cine este blog. No extraña en alguien tan comprometido como su autor que películas como La voz dormida (2011) o También la lluvia (2010), donde además de un guión cinematográfico hay una buena historia que invita a reflexionar, le hayan animado a escribir sobre ellas. Nos ha hecho partícipes de eventos cinematográficos en los que ha podido participar, como en el Festival de Málaga de Cine Español o en el más pequeñito que celebra cada año el pueblo de Archidona. Y no podía olvidarme de un artículo que me regaló para publicar en la revista Culturamas sobre uno de los estrenos más taquilleros del pasado verano, Los pitufos (2011), que se ha erigido en uno de los más leídos (en concreto el cuarto de más de 200 artículos) del canal Cine de Culturamas.

Habría que preguntarle al autor si hace 3 años cuando publicó su primera entrada en este blog tenía muy claro hacia donde le iba a llevar esta aventura. Lo cierto es que ha conseguido acostumbrarnos a su manera de contar las cosas, a obligarnos a reflexionar sobre aspectos importantes e incluso a tocarnos la fibra sensible con sus entradas. Es lógico que en este momento se llegue a plantear hacia dónde quiere seguir con este blog, lo cierto es que la senda que está recorriendo es bastante acertada. Sólo espero que siga guardando un trocito de este blog para el séptimo arte como ha hecho hasta ahora.

¡Enhorabuena Juan Ruiz!

Alejandro Contreras.

No hay comentarios: