lunes, 28 de marzo de 2011

XIV FESTIVAL DE CINE DE MÁLAGA




El pasado sábado arrancó el XIV FESTIVAL DE CINE DE MÁLAGA, una de las grandes citas culturales de nuestra tierra y, como no, de nuestro país. La capital de la Costa del Sol despliega una vez más su alfombra roja para acoger a directores, actores, productores y todo el personal relacionado con el cine más nuestro. Málaga vuelve a ser en esto días el centro del séptimo arte y para ello, la ciudad se vuelca con un amplio abanico de actividades que van mucho más allá del simple visionado de las cintas. Y es que la propia historia reciente de la ciudad o la misma fisionomía de ésta, no se entiende sin la propia vida de este festival. Málaga y los malagueños sienten suyos esta cita porque han sido ellos los que año tras año, y ya van catorce, los que se desviven para que la proyección de su tierra sea un referente de cultura que complete la figura turística de la ciudad. Un importante impulso a la industria del cine español que se refleja en una rica y variada programación, premios y contacto directo con los aficionados al cine. Una cita que no deberíamos perdernos, porque las posiblidades y el abanico es tan amplio que cada cual puede tener su hueco para sentir y disfrutar de Málaga durante estos días.

Os dejo el enlace de la web oficial del Festival: www.festivaldemalaga.com, pero en esta ocasión os voy a dejar el enlace de un blog amigo. Un blog que es sólo un pequeño reflejo de las vivencias, las experiencias y su amor por el cine de la persona que está detrás de él. Su autor, Alejandro Contreras, es uno de esos malagueños que siente, vive y disfruta del cine todo el año. Más aún estos días, en su ciudad, con su Festival. En su blog encontraréis interesantes reseñas y comentarios que nos dejarán una buena visión del festival y todos sus detalles.

La columna de ACONTRE 77, www.lacolumnadeacontre77.blogspot.com

¡Disfrútenlo!

1 comentario:

acontre77 dijo...

Juan, ¡muchísimas gracias!

No sé que más decirte. Este año al estar acreditado como prensa, está siendo una locura compaginar mi vida normal, mi trabajo con todas las actividades que me ofrece el Festival como prensa, y además tener tiempo para reflejar con mis fotografias y mis textos esta vivencia. Sarna con gusto no pica, y a mi esto me encanta.