domingo, 3 de abril de 2011

HOY RECOMENDAMOS....OLIVER TWIST




Continuando con nuestra línea de recomendaciones de libros que venimos haciendo desde "Escribanías", hoy queremos dedicarle esta sección a la adaptación de la novela de Charles Dickens para jóvenes lectores. Se trata de OLIVER TWIST de Vicens Vives en su colección Cucaña.

Esta magnifica adaptación se muestra en una edición cuidada y muy atractiva para sus lectores, incluyendo hermosas ilustraciones de la historia y una guía de actividades de comprensión sobre la lectura. Todos estos elementos hace que el libro en su conjunto se presente como un excelente material para el trabajo del fomento de la lectura en los primeros niveles de la ESO, garantizando un éxito entre los jóvenes estudiantes.

La conmevedora historia del joven Oliver Twist desde su nacimiento en un hospicio pasando por sus diversas aventuras y desventuras bajo la sombra de un secreto que recorre todo el libro hace que desde el principio el lector se engache a su lectura y empatice con su protagonista. El joven Oliver viene marcado por las desdichas en sus distintas etapas, sobreviviendo a las injustas situaciones que le toca vivir, su duro paso por el orfanato y su huida hacia Londres para buscar una vida mejor. La llegada a la gran ciudad coincide con su encuentro con Fagin, un incansable viejo malvado que no parará de hacerle la vida imposible al joven protagonista. De esta forma se van aconteciendo una serie de episodios que forman una historia dinámica, de fácil lectura y comprensión, con el tratamiento de importantes valores de la vida y el interés por saber el desenlace de la vida de Oliver.

La experiencia nos dice que OLIVER TWIST es uno de esos títulos que nos garantizan el éxito para crear un buen hábito lector entre los jóvenes, un éxito asegurado que se puede complementar con el visionado de la versión cinematográfico de la novela bajo la dirección de Roman Polanski, toda una joya que, sin duda, nos ayudará a llevarnos un grato recuerdo de este joven protagonista.

No hay comentarios: