sábado, 26 de marzo de 2011

GRANADA




La que un día fue la ciudad de Boabdil se presenta majestuosa en primavera, ofreciendo un perfil inigualable de intensos contrastes entre su Alhambra y la Sierra. Granada es,por estos días, luz y aromas, callejuelas y avenidas, gentío y armonía, mezcla de culturas y cultura con mayúscula. Granada es disfrute de gastronomía, variadas tapas para compartir en buena compañía, risas y miradas que se pierden por sus barrios como chiquillos de antaño. Granada se pasea por Recogidas y sube hasta Reyes Católicos, Granada se baña en el Genil y se refleja en el Darro... Granada es Albaicín, Sacromonte, flamenco y duende.

La ciudad sigue viviendo y disfrutando con armonía en su pasado, sintiendo el presente y preparándose para su futuro. Pasear por sus calles significa evadirte en otros tiempos y, entre sus rincones, cada momento es un descubrimiento. Granada se reinventa y enesa labor, la Alhambra sirve como referente, estando ahí como siempre, cada vez con más valor, más maravillosa y con más encanto que nunca. Los palacios nazaríes te invitan a perderte y bajo el susurro del agua nos fundimos con los jardines del Generalife.

Siglos más tardes, todos seguimos siendo Boabdil que lloramos con nostalgia cuando nos alejamos de esta tierra encantanda.... Siempre habrá un motivo para volver a disfrutar de su riqueza.

No hay comentarios: