domingo, 27 de febrero de 2011

ANDALUCÍA




Los andaluces marcamos el 28 de febrero como un día especial en nuestro calendario. Un día con carácter festivo para unos, reivindicativo para otros, pero en definitiva un día muy nuestro que lo dedicamos a nuestra tierra. Una tierra que, aún llena de tópicos, nos podemos sentir orgullosos por su historia y su cultura, su trayectoria y su riqueza natural. Hoy por hoy es uno de los destinos preferidos de millones de turistas que quieren su sentir su esencia y seguimos ofreciéndole lo mejor de nosotros con la hospitalidad y amabilidad que tanto nos caracteriza. Somos la tierra del flamenco, los toros y la feria, de la Semana Santa y del Rocío, somos la tierra de la fiesta y la siesta, los del seseo y el ceceo, sí pero... es que somos tantas cosas más.... Somos la tierra de la Giralda, la Mezquita y la Alhambra, la tierra de la Costa del Sol, Doñana y Sierra Nevada, la tierra de Velázquez y Picasso, de Alberti y Juan Ramón Jiménez, de Antonio Machado y Lorca, María Zambrano y Manuel de Falla; andaluces también Carlos Cano, Camarón y Antonio Banderas, y tantas y tantas personalidades más tan dignas de mención....

Andalucía es grande por su gente y sus pueblos, su patrimonio cultural y natural, sus playas y sus campos. Vivimos sintiéndonos orgullosos de ser andaluces y nos esforzamos cada día para mejorar esta tierra nuestra. Más allá de falsas críticas y más de una descalificación, siempre hemos demostrado lo mucho que cuidamos, queremos, sentimos y mimamos a Andalucía. Y con ello no quiero decir que seamos los mejores, ni mucho menos. Pero no se trata de competir con nadie, se trata de creernos a nosotros mismos, de realizar un proyecto de pueblo como los andaluces saben hacerlo, volcándose con lo suyo y ahí precisamente está el éxito de su grandeza.

El día 28 es nuestro día, hagamos de él un gran día para seguir disfrutando de tanta maestría y belleza. Felicidades andaluces.

No hay comentarios: