martes, 25 de enero de 2011

A los blogueros...



En esta semana en la que se celebra la I Gala de los Premios Blogosur de la provincia de Sevilla, quisiera dedicar algunas de mis entradas de estos días a los verdaderos protagonistas de este "mundillo". Se trata de todos los bloguer@s que aportan, cada uno en su ámbito, lo mejor de sí para el resto de internautas. En la mayoría de las veces, se trata de personas anónimas que plasman en su bitácora sus aficiones, reflexiones, escritos, imágenes o enlaces varios de su forma de ver y entender la vida y el mundo. Se lanza así un mensaje al exterior como si fuera el mítico mensaje en una botella lanzado al agitado mar de la red. En el mejor de los casos, ese mensaje llegará a un destinatario, un destinatario que muchas veces es desconocido pero que, a partir de entonces, puede convertirse en el mejor de nuestros seguidores. Los blogueros llenamos el ciberespacio con miles y miles de páginas en las que tenemos que bucear para, al fin, encontrar aquellos más afines a nuestros gustos e intereses. Es todo un fenómeno social que, sin duda, ha revolucionado el mundo de la información y la comunicación. Y es que, casí sin darnos cuenta, nos hemos convertido en autores, editores y propios actores de nuestras publicaciones, ciberpublicaciones que poco a poco toman un lugar preferente para los lectores. El bloguero enriquece, diversifica y personaliza el ciberespacio más allá de firmas comerciales e intereses económicos. El bloguero siente la necesidad de seguir con su "diario de a bordo" porque sabe que en cualquier rincón de éste nuestro planeta, alguien puede abrir su página y sentirse confortado con su lectura...difícil de explicar pero muy sencillo de experimentar.

Desde "Escribanías" quisiera mandar un saludo afectuoso a todos los blogueros, pero si me lo permitís, este saludo quisiera hacerlo de forma especial a todos aquellos que ya formamos la familia de "Blogueros de Sevilla" y los premiados en esta ocasión.... ¡Nos seguiremos leyendo y comentando!

1 comentario:

Luis Jurado dijo...

Enhorabuena Juan, desgraciadamente mi trabajo no me podrá permitir asistir a la gala por lo que una familiar irá en mi lugar a recoger el galardón. Llevas toda la razón cuando comentas que esta gala servirá para crear una familia bloguera y espero que algunos cicatricen algunas rencillas que hay entre blogueros picados por comentarios anónimos en los blogs por culpa del concurso.
Un saludo y nos seguimos leyendo.