sábado, 17 de abril de 2010

LA FIESTA DE LA POESÍA




Córdoba está viviendo y disfrutando durante estos días los momentos más grandes del festival "Cosmopoética", todo un evento repleto de sensaciones que situa a la ciudad una vez más como referente de la cultura.

Aunque ya se han desarrollado previamente más de cincuenta actividades en torno a la poesía, esta semana una gran cabalgata llena de luz, sonido y pirotecnia daba el pistoletazo de salida a los días más importantes de este festival que se ha convertido en una cita obligada para los amantes de la poesía y que se viene a sumar a la variada y extensa programación cultural de esta ciudad como preámbulo a su mes de mayo tan tradicional y festivo.

El vasto programa de calidad de este festival se puede comparar con un gran abanico en el que se abren cientos de posibilidades para disfrutar en un sinfín de rincones cordobeses con actividades de lectura, creación, concursos, recitales, espectáculos, presentaciones, muestras,... que este año pone una especial atención a Miguel Hernández con motivo de su centenario. Actividades todas ellas que componen el universo artístico de "Cosmopoética" y que sería muy difícil resumir en pocas palabras. Córdoba un año más está demostrando que la poesía no es algo elitista y consigue que la ciudad se involucre y fomente "el arte poética" de una forma excelente. Cosmopoética renace el mundo poético y lo lleva a través de una buena representación de los mejores poetas del mundo actuales a sus ciudadanos, a los centros escolares y a los principales municipios de la provincia. Todo un lujo, sin duda, para disfrutar.
El domingo 18 el telón de Cosmopoética comenzará a bajarse con el concierto de cierre a mano de Enrique Morente y Luis García Montero, dos artistas excepcionales para un momento irrepetible. A partir de entonces Córdoba y su gente comenzarán a trabajar para una nueva edición de este impresionante proyecto cultural colectivo que le hizo ganar el Premio Fomento de la Lectura durante el 2009.
Cosmopoética es un ejemplo más de la labor de esta ciudad para ser merecedora de la capitalidad cultural en el 2016, opinión que ya he mostrado en otras ocasiones y que reafirmo al conocer programas como éste.

Más información del festival en www.cosmopoetica.es

No hay comentarios: