martes, 21 de abril de 2009

POR TÍ...




Como comentaba en la última entrada, la primavera arrasa con un sinfín de actos culturales merecedores de nuestra atención, pero entre ellos quiero destacar una de las fechas que se marca en estos días: el noventa cumpleaños de una de las grandes, Chavela Vargas, ahí es nada.

El pueblo de México se ultima para rendirle su merecido homenaje, al que se sumarán artistas que no podían faltar como Julieta Venegas, Joaquín Sabina o Miguel Bosé, entre otros muchos; que verán como "la del poncho rojo" recoge su Medalla de la Ciudad México. Además de cantantes, posiblemente asistan a este gran acto personalidades como el propio García Márquez o nuestro director Pedro Almodovar, que tanto ha utilizado "la magia" de Chavelas para sus películas.


Ya me canso de llorar y no amanece,
ya no sé si maldecirte o por ti rezar.
Tengo miedo de buscarte y de encontrarte
donde me aseguran mis amigos que te vas.
Hay momentos en que quisiera mejor rajarme
y arrancarme ya los clavos de mi penar,
pero mis ojos se mueren si mirar tus ojos
y mi cariño con la aurora te vuelve a esperar.


Paloma Negra, Chavela Vargas

No hay comentarios: