martes, 17 de marzo de 2009

LA CRISIS EN BARRIO SÉSAMO




Así es, la dichosa crisis también ha llegado al barrio más popular entre los más pequeñajos, al conocido "Barrio Sésamo".Es que nadie está ajeno a esta situación que nos está dando más de un quebradero de cabeza. Y no es que Chema, el panadero, tenga que cerrar su establecimiento, por cierto una PYME, o que a Julián, el pensionista que regentaba el kiosco de chuche, le hayan bajado la pensión. No, tampoco es que el aventurero de Don Pimpón tenga que dejar sus magníficos viajes ni que Epi y Blas no lleguen a fin de mes. La cosa es más seria de lo que parece, no habrá ni para galletas para Friki, la agencia de noticias despedirá al reportero Gustavo y a Espinete no le llegará ni para comprar un nuevo pijama,...

Bromas aparte, la entidad educacional sin ánimo de lucro que dirige y produce la famosa serie ha anunciado que reducirá una quinta parte de sus trabajadores debido a las "turbulencias" de los mercados. Sesame Workshop, la organización no lucrativa lleva 41 años en activo y ha sobrevivido hasta ahora gracias a las donaciones de las empresas de Wall Street y fundaciones privadas, por lo que la reducción de las actividades filantrópicas de estas corporaciones les ha golpeado de lleno.
Ahora, también a ellos, le tocan tiempos difíciles. Sus trabajadores, que tanto ingenio e ilusión han llevado a nuestros niños, no quieren cambiar su sonrisa por ese rostro triste que una despedida conlleva. Porque las marionetas serán de trapo, pero detrás de ellos hay gente que siente y vive, y cada uno con una historia que contar... Esto es simplemente un detalle más de lo que estamos viviendo, o mejor dicho, sufriendo.

No hay comentarios: