viernes, 13 de marzo de 2009

FELICIDADES MAESTRO




El próximo día 16 de marzo cumplirá 103 el granaino don Francisco de Ayala, miembro de la Real Academia de la Lengua Española, Premio Nacional de las Letras Españolas, Premio de las Letras Andaluzas, Medalla de Oro de la Ciudad de Granada, Premio Cervantes, Premio Príncipe de Asturias, Premio Internacional de las Letras y premio especial de la vida por su forma de entender el mundo y su contribución a la cultura. Con un fragmento de su "Lloraste en el Generalife" rindo mi particular homenaje a este maestro...

""¡Tanta hermosura, duele!" te oí decir. Y cuando, poco a poco sorprendido, me volvía a mirarte, ví correr lágrimas por tu cara. YO conocía demasiado bien (¿quién mejor que yo?) tu sensibilidad a flor de piel; pero tras de tantos y tantos años de nuestra íntima convivencia, todavía me faltaba por descubrir en tí ese grado de total entrega, que así llegaba a dejarte rendida y deshecha ante la belleza intolerable de una hora feliz.
Era otoño. Estábamos pasando algunos días en mi recuperada tierra granadina. Habíamos subido a la Alhambra y, olvidados, paseábamos por los jardines del Generalife, bordeando los arritates de arrayanas, junto a los macizos de flores, alrededor de las fuentes, bajo un cielo de azul perfecto, sin otro ruido que el continuo rumor del agua y algún gorjeo del pájaro que tal vez ha saltado de una rama a otra. Apenas si hablábamos; nada había que decir: nos bastaba sabernos unidos y en paz"

No hay comentarios: