martes, 17 de febrero de 2009

CREATIVIDAD LITERARIA




Cuando empecé con "Escribanías" no era consciente de los blogs que existían cuyo eje principal era la literatura. Meses más tarde, aún hoy quizás tampoco sea muy consciente de la cantidad de blogs de esta temática; pero sí que, rastreando, he ido conociendo algunos de ellos.

Me sorprende muy gratamente cómo la literatura está muy presente en muchos de estos blogs, cuyos formatos varían de unos a otros pero que, en definitiva, tienen como objetivos la publicación de artículos literarios, relatos de ficción, poesía, pensamientos, críticas,.... Y no me refiero a esos "blogs profesionales" de autores consagrados o con algunas publicaciones en formato papel ya realizados. Me estoy refiriendo a "autores anónimos", aficinados a la escritura que han visto en los blogs un instrumento válido para sus primeras publicaciones.

Los blogs se están convirtiendo en herramientas de publicación que hacen posible ver la luz de muchas historias que, quizás antes, muchos de nosotros guardábamos en cuadernillos anillados en algún cajón de nuestra casa.

Recuerdo que un día me comentaban que "el que escribe algo siempre lo escribe para alguien, aunque ese alguien nunca llegue a leerlo". Una frase que encierra una afirmación muy acertada desde mi punto de vista y que ahora, más que nunca, se convierte en una realidad.

Tengo una buena lista de blogs dedicados a la literatura, algún día os la mostraré para que podamos seguir difundiendo la creatividad y sus autores. Hasta entonces, mis felicitaciones a todos ellos.

No hay comentarios: