viernes, 16 de enero de 2009

A MAL TIEMPO...BUENA CARA



"Dedico este libro a los hombres y mujeres abiertos a la idea de que la dicha y la desdicha no dependen tanto de los avatares de la vida como del significado que les damos". Con estas palabras comienza el libro "La fuerza del optimismo"del psiquiatra Luis Rojas Marcos. Todo un ejemplo de cómo el "pensar en positivo" es una buena inversión para hacer frente a la adversidad en nuestras vidas.

Tuve la ocasión de leer este libro hace un par de años, precisamente cuando conocí a su autor en una conferencia que no dejó indiferente a nadie. Luis Rojas Marcos ocupaba el cargo como responsable de los hospitales públicos de Nueva York y miembro del Consejo de Control de Emergencias de la ciudad, cuando se produjo los horribles antentados del 11-S contra las Torres Gemelas. Su inteligencia e impecable formación se suman a la experiencia vital de episodios como éste, para hacer de Luis Rojas Marcos una personalidad con un talento asombroso que nos ofrece en cada una de sus obras, publicaciones científicas o artículos de opinión.

"La fuerza del optimismo"
nos hace recapacitar sobre muchas situaciones vitales, explora las fuerzas que forjan nustro temperamento y el autor da lo mejor de sí para ayudarnos a afrontar la vida con ilusión y esperanza.

Creo que esta obra de ensayo , amena y con sencillez expositiva se puede convertir en un buen libro de cabecera no sólo para aquellos que, por unos u otros motivos, estén pasando un bache en su vida; sino también para aquellos que valoren la sonrisa como un bello gesto para enfrentarnos a nuestra cotidianidad.
En estos tiempos que nos está tocando vivir, donde la economía sólo hace pegarnos sobresaltos, el optimismo puede ser una cura que nos haga ver las cosas con mucha má claridad. Así lo espero...

No hay comentarios: