lunes, 15 de diciembre de 2008

LA HERMANDAD DE LA BUENA SUERTE




Con el escenario del mundo hípico de fondo, la suerte que llega o no para el desenlace de la Gran Copa. Hasta ese momento, sus protagonistas tendrán que verse envueltos en una serie de aventuras, a veces insospechadas y otras casi rocambolescas, para cumplir su misión: encontrar el jockey perdido.

"La Hermandad de la buena suerte" suena a lo que no es, su título puede decir mucho de su contenido, pero su contenido sortea la suerte precisamente como tal. En palabras de su autor, es una novela de aventuras con pizca de metafísica, una novela basada en una de sus grandes aficiones, pero dándose unas merecidas "vacaciones" de tanto parlamento filosófico y teorías. Sencillamente, Savater ha escrito de lo que le gusta y le divierte.
Sus personajes, más que reales o de ficción, se convierten en "tipos" que se comportan y reflexionan en el interior del libro dándole cuerpo a la novela y descubriéndonos esa historia de aventuras hecha de una forma poco habitual.

Precisamente no os voy a hablar del argumento de esta novela de estilo "poco comercial", o mejor dicho "poco convencional"; pero si dejaros algunas pinceladas de este Premio Planeta 2008 que, sin duda, volveré a escribir. En esa nueva ocasión quizás os hable de la novela y de su autor desde una óptica nueva, una visión más cercana que ayude a desgranar la obra y sus múltiples resonancias y recovecos intelectuales,... Para ello, mejor conversar un rato antes con su autor.

No hay comentarios: