martes, 2 de diciembre de 2008

UN JUGLAR DE HOY




Una selección de buena literatura, mezclada con ritmos musicales exquisitos y puesta en escena con una voz grave hacen del espectáculo de Paco Damas una auténtica experiencia sensorial donde la cultura se hace protagonista en el espectáculo y se entrega como tal al público. Este jiennense afincando en Granada sigue ofreciéndonos lo mejor de sí a través de sus distintos trabajos discográficos y proyectos culturales con esa combinación perfecta de música y poesía.

Entre sus trabajos, la literatura ocupa un lugar especial. A ella le ha dedicado un espacio privilegiado con homenajes como a la Generación del 27, al propio Alberti, a los hermanos Machado, a Cernuda, a Juan Ramón Jiménez, a Lorca, María Teresa León, Miguel Hernández....Esa relación con la poesía se presenta de forma excepcional en su "Once canciones de amor y una reina", todo un homenaje vivo a grandes poetas desde el medievo hasta la Edad Moderna, un lujo para ser oído y vivído.

Paco Damas sigue innovando y en su innovación no podría faltar una de nuestras grandes obras literarias universales, con esa idea nace "Paco Damas canta los versos del Quijote", seguramente otra delicia para nuestros sentidos.

Aún hoy en día siguen existiendo buenos rapsodas, juglares del siglo XXI que siguen recorriendo teatros y salas para ofrecer una buena dosis de "cultura de la buena". Si se tropiezan con él, no duden en escucharlo atentamente; si no, hagan lo posible para disfrutar de su talento.

No hay comentarios: