martes, 6 de noviembre de 2012

UN AÑO MÁS DE BLOGUERO....


La magia de las palabras y de la literatura, así como el poder de la cultura y una mezcla de opiniones y reflexiones personales han sido  los ingredientes básicos de este blog que, bajo el título de " ESCRIBANÍAS" va camino de cumplir un nuevo año en el fantástico mundo de la red.

En esta semana conmemoramos el 4º ANIVERSARIO del blog con las mismas ilusiones y ganas que un principio, con el bagaje de haber sumado nuevas experiencias, amigos, seguidores y conocidos que, sin duda, son los auténticos protagonistas de esta apasionante tarea de expresar mediante la palabra escrita ese gran imaginario personal que ronda en nuestra cabeza y necesita ser compartido con los demás.

Durante el recorrido de este trayecto como bloguero han sido muchos los motivos que me han hecho seguir actualizando y aportando nuevas entradas a través de "Escribanías", pero entre todos ellos quizás ver el nacimiento de nuevos blogs de gente conocida es el mayor estímulo para seguir en este camino. Entre esos nuevos blogueros que me he ido encontrando quiero destacar la calidad y la personalidad de dos de ellos que vuelcan en sus bitácoras lo mejor de sí; plenos de juventud pero con unos criterios bien marcados que hace de sus respectivos blogs lugares originales que definen el autor que está detrás de sus líneas y palabras.

Me refiero al  recien creado blog De cualquier manera que sople el viento, sobre relatos y prosa poética cuyo autor ya ha cosechado algún que otro mérito literario, y ,El viejo soldado un blog repleto de reflexiones sobre actualidad, política y crítica social con una madurez narrativa bastante interesante. Una pena que el  autor de este último, por motivos especialmente personales, haya decidido hace unos días dejar de actualizarlo  (espero de momento)  y compartir con todos sus lectores sus valiosas ideas. Con ambos autores, con temáticas y estilos totalmente diferentes,  he tenido el placer de compartir todo un curso escolar y alguna que otra impresión al respecto.   Por ello, en estos días en que "ESCRIBANÍAS" está de celebración quería dedicar una entrada especial a blogueros cercanos;  a esos que aún creen en el poder de la palabra como herramienta para mover el mundo, dejar volar la imaginación, arrancar pasiones y despertar conciencias.

Grandes estímulos para seguir por muchos años más.....

No hay comentarios: