miércoles, 1 de agosto de 2012

¡VÁMONOS DE FERIA!






Ahora que comienza el mes de agosto, tiempo de vacaciones, cuando se llenan de ferias y fiestas todos los rincones de nuestra tierra, quisiera hablaros de una Feria muy especial para mí por motivos personales que dará su arranque el próximo viernes día 3 de Agosto. Me refiero a la Feria y Fiestas Populares de Badolatosa (Sevilla), un rinconcito bañado por las aguas del mítico Genil que linda con las provincias vecinas de Córdoba y Málaga. Es en este vértice, corazón geográfico de Andalucía, donde viviremos los próximos días de fiesta al más estilo andaluz y sevillano, mezcla de tradición, popularidad y diversión.

Fiel a su costumbre, la Feria de Badolatosa arrancará con los sones más genuinos en su Festival de Cante Flamenco, uno de los más antiguos de la zona y más arraigados de la provincia sevillana que en una ocasión más hará la delicia de aficionados a este arte, Patrimonio Cultural de la Humanidad.  No se habrán silenciado aún del todo los sones flamencos, cuando el pueblo vivirá sus fiestas a ritmo de sevillanas, rumbas y otros sones propios para hacer de estos días jornadas de esparcimiento, convivencia, diversión, baile y fiesta.
Hacía referencia unas líneas más arribas a la relación íntima del río con los badolatoseños y es ahí precisamente, a los orillas del Genil donde se levanta la Feria que durante este año 2012 estrenará recinto para la ocasión. Casetas de peñas, hermandades y otros colectivos locales se reunirán en torno a la Caseta Municipal haciendo del espacio un escenario perfecto para el desarrollo de estos días de feria que disfrutaremos al frescor de sus aguas por la noche y con la intensidad de un sol de justicia durante el día. Y digo de día porque ya desde hace algunos años se está promocionando la feria diurna con un gran éxito de participación haciendo de ésta una nueva forma de vivir estas fiestas a pesar de las altas temperaturas propias de verano.
Visto así parece que esta Feria es una feria más de las muchas que se organizan en nuestro pueblos y ciudades. Pero no es así.... La Feria de Badolatosa es una feria entrañable y familar; feria entre amigos con los que disfrutar gastronomía de gran calidad de la zona, con una oferta variada de actividades para todas las edades y con la idisioncracia propia de un pueblecito que sabe disfrutar de sus fiestas. Una feria para reencotrarte con tu gente, disfrutar de su ambiente y seguir sintiéndote orgulloso de tus raíces. Una feria que rinde homenaje a su Patrona, la Virgen del Socorro, que paseará por las calles de su pueblo arropada de sus vecinos que le bailarán y le cantarán como forma de agradecimiento por su protección.

La Feria de Badolatosa son volantes y gitanas, sevillanas y guitarra, música y salero, diversión y sonrisas. Es compartir unos vinos y una tertulia, saludar al visitante y acogerlo como siempre, bailes y cantes. La Feria seguirá siendo la Calle Ancha y su gente, alumbrados y su Patrona, el río y sus casetas.

 La Feria de Badolatosa sigue siendo la invitación que te hago para venir... ¿nos acompañas?


Puedes consultar la programación de la Feria en:

Programación Feria Badolatosa 2012


No hay comentarios: