jueves, 14 de junio de 2012

BREVE PERO INTENSO


Como cada jueves, y ya llevo varios meses, sigo el concurso "Relatos en cadena" y disfruto con esta cita de la creatividad de escritores anónimos que se animan a escribir su microrrelato. Por cierto, escritos con una calidad literaria bastante buena que hacen de este concurso todo un espacio para todos aquellos que nos encanta la escritura.
En esta ocasión os dejo los tres finalistas de seta semana. Concretamente el ganador de esta semana es el primero que se muestra y que lleva el título de "Ave, María". Espero que disfrutéis de su lectura, no tienen desperdicio.

Autor: Mar Horno García
Ave, María

—Por lo que más quieras lávate bien esas manos antes de acostarte. Ya sabes que si tienes las uñas sucias los ángeles no vendrán a visitarte mientras duermes. Ella obedece sumisa pero sabe que su madre miente. Aunque las tenga mugrientas, el ángel aparece cada noche. Tiene el pelo suave, las alas pequeñas, la risa un poco ronca y una barba que siempre pincha.
Finalistas del 14/6, semana 28
Autor: Joaquín Villas Labrador
Pecado de pensamiento

Por lo que más quieras lávate bien esas manos antes de acostarte, y nada de hacer cochinadas, que Dios también se entera de lo que ocurre bajo las sábanas, decía el padre Damián a Manolito, que guardaba fotos de chicas desnudas. Luego, dirigiéndose a mí añadía: y tú, Toñín, cuida con el pensamiento. Entonces todos se reían y yo, avergonzado, bajaba la vista a mis muñones.
Autor: Rafael Bravo Arrizabalaga
Sé bueno, cariño

Por lo que más quieras lávate bien esas manos antes de acostarte, no vayas a ensuciar las sábanas de sangre. Y reza a San Miguel Arcángel para que te libre de las pesadillas. Mañana tienes escuela, y necesitas dormir bien. Te dejaré el desayuno preparado; no tendrás más que calentar la leche. Después, acuérdate de coger fruta para el recreo; te he traído esas manzanas que tanto te gustan. En la escuela pórtate bien, se bueno con tus compañeros; y al salir, vete directamente a casa de los abuelos. Por mí no te preocupes; el sitio es malo, pero sólo ha entrado media hoja.

Para seguir el concurso:

Concurso "Relatos en cadena"

No hay comentarios: