martes, 24 de abril de 2012

HOY RECOMENDAMOS....



No podíamos pasar el Día del Libro sin la recomendación de uno de ellos. En este caso nos hemos decantado por una obra de Jordi Sierra i Fabra cuyo título, El joven Lenon, nos lleva a los años de adolescencia y juventud del mítico Beatles. El motivo de esta elección ha sido doble; por un lado queremos así sumarnos a los múltiples homenajes que se les está haciendo a la mítica banda de Liverpool en este aniversario tan especial y, por otro, destacar la literatura juvenil como una de las más importantes en el sector bibliográfico.

Jordi Sierra i Fabra es un ejemplo de autor que ha sabido adaptar la literatura al gusto de sus lectores y se convierte en un escritor actual, activo tanto en el ámbito de escribir como en la presencia directa en la red. Su público lector, mayoritariamente joven, ha sabido entender el estilo y la temática de este autor que se mueve a la perfección entre historias y aventuras de jóvenes en una rica variedad de géneros. Algunas de sus obras se ha perfilado como un éxito absoluto en los programas de hábito lector de los centros docentes y títulos como Campos de Fresas o Los dientes del dragón son un éxito asegurado entre escolares.

 En El joven Lennon (2005), Sierra i Fabra retoma su pasión por la música pero también su pasión por sus jóvenes lectores y combina a la perfección esa etapa de la vida tan preciada de un joven tan importante. El  John Lennon se nos presenta desde una óptica cercana, personal, con el gran sueño de convertirse en un gran músico, pero con la dura realidad de la pérdida de su propia madre.

La obra resulta de una lectura fácil y entretenida que nos adentra a esos años tan poco conocidos de Lennon, todo un homenaje hecho desde la sencillez y el estilo propio de este autor que, sin duda, ya tiene un hueco importante entre jóvenes lectores que se sienten muy identificados con todas y cada una de sus historias.

No hay comentarios: