sábado, 24 de diciembre de 2011

ES NAVIDAD...




Al hilo de la madrugada, con frío, mucho frío; con la única ayuda de las manos inexpertas de su pareja y los nervios propios de la situación. Arropados por una lumbre que daba una tímida luz a la habitación, solos en medio de un lugar desconocido pero plenos de valentía para recibir una nueva criatura en el mundo, su primer hijo. Así nació Efraín, en medio de la nada, arropado por el inmenso cariño de sus padres y con la fuerza suficiente para hacer frente aquella miseria y seguir creciendo ante las adversidades de este mundo injusto.

No importa dónde, pero estoy seguro que durante la madrugada de hoy serán muchos niños los que nazcan como Efraín, con un futuro incierto y sin los recursos más básicos de asistencia sanitaria, con falta de alimentos pero repletos de dignidad. Niños inocentes que en la mayoría de las ocasiones son víctimas de los errores y los conflictos absurdos de sus mayores. Personas refugiadas, obligadas a abandonar un día su tierra por falta de libertad; personas inmigrantes en búsqueda de una vida mejor; enfermos conscientes que no tienen cura; personas mayores que derraman lágrimas por su soledad; hombres y mujeres que duermen cada noche entre cartones con una trágica historia a sus espaldas; familias rotas, miradas de esperanza.

También para ellos hoy es NAVIDAD y quizás Navidad sea ese gesto de humildad de poder ofrecerle una pequeña ayuda; obsequiarle con un gesto de amabilidad para que no se sientan rechazados; tenderle la mano para brindarle nuestro apoyo.

Hoy es NAVIDAD y más que nunca no debemos olvidar a aquellos que lo necesitan; no nos dejemos enredar en este bucle de ostentasión y consumismo enfermizo. No nos olvidemos de niños como Efraín que dos mil años más tarde adoran en los altares...

Hoy es NAVIDAD y ojalá esas felicitaciones que tanto se repiten recobraran su significado real. Ojalá esa hermosa palabra de la " P A Z" sea la verdadera estrella que cruce por nuestro mundo y permanezca siempre irradiándonos con su energía.

A todos, sin exclusión de ningún tipo, ¡FELIZ NAVIDAD!

No hay comentarios: