martes, 26 de abril de 2011

LIBROS COMPARTIDOS




En estos días en los que celebramos el Día del Libro y muchas de las plazas de nuestros pueblos y ciudades organizan sus Ferias del Libro, no quisiera pasar la ocasión para hablaros de una original iniciativa relacionada también con los libros. Se trata de "libros compartidos", un espacio en el que podemos conseguir el título que nos guste a cambio de un solo gesto, ofrecer también nosotros uno de nuestros libros. No se trata de deshacernos de aquellos que ya no queremos en nuestra biblioteca o estantería, sino que la filosofía de esta idea es mucho más creativa y solidaria. Se trata de compartir con los demás aquel libro que, una vez leído, queremos hacerlo extensible para aquel que lo desee. Una idea muy original a mi parecer que se viene a sumar a otras tantas que persiguen el fomento del hábito lector incluso en estas dichosas épocas de crisis. La idea ha surgido precisamente en nuestra tierra andaluza y pretende ser un referente en todo el territorio nacional en principio. Recuerdo además que hace unos meses se puso en marcha otra iniciativa igualmente de espíritu cooperativo y que consistía en dejar libros por lugares y espacios públicos para que el viandante pudiera recogerlos; el resultado, poner en circulación de forma altruista una gran cantidad de títulos para el disfrute de todos.

Desde "Escribanías" quisiera felicitar este tipo de ideas que comenzarán a tener el éxito deseado cuando los ciudadanos nos involucremos y participemos en ellas. El intercambio de libros puede resultar toda una experiencia muy positiva que nos permita enriquecer aportando, como no, nuestro pequeño granito a la sociedad.

Toda la información de esta iniciativa en: www.libroscompartidos.com, merece la pena echarle un vistazo. Espero que sea de vuestra utilidad y os guste.

3 comentarios:

Reyes dijo...

Mi niño lo hace en el colegio y la verdad, es una gran iniciativa.
No entiendo cómo no he pasado antes por aquí. Te enlazo en mi blog y volveré.
Un abrazo de letras.

Argax dijo...

Pues sí, interesante, muy interesante, una posibilidad de compartir historias que nos parecen imprescindibles y también, para los que como yo, persiguen varios libros desde hace tiempo, una oportunidad más de hallarlos.

Un abrazo y me voy a bichear la iniciativa...

Juan Ruiz dijo...

Me alegro que haya sido de vuestro interés esta iniciativa, la verdad es que puede ofrecernos una oferta de títulos interesante si la gente se anima a participar. Un abrazo y... nos leemos!!