martes, 3 de mayo de 2011

LA ALEGRÍA DEL SUR




No es la primera vez que escribo en este blog sobre las cualidades y beneficios de la actitud positiva en la vida, lo bueno que nos puede aportar el optimismo y sus consecuencias tanto psíquica como moralmente. Siempre que hablo de este tema me vienen al recuerdo las palabras del doctor Rojas Marcos, toda una eminencia en este campo. Palabra de optimismo y cifras muy relacionadas con ello son lo que expuso hace unos días el escritor y economista Alex Rovira en la presentación de la campaña que bajo el nombre "No pierdas el sur" protagoniza una conocida cerveza de nuestra tierra. Una campaña que lleva ya varios días en los medios de comunicación y que seguramente ya te habrá llamado la atención. Y es que no es para menos.

Teniendo como base el optimismo vital, esta campaña mezcla dos conceptos muy motivadores. Por un lado, ese lado positivo de la vida al que nos estamos refiriendo y, por otro, la actitud propia que nos caracteriza a los andaluces. Una combinación fresca que, alejándose de tópicos fáciles, nos presenta nuestro lado más chispeante, ese que marcamos de alegría, diversión y disfrute; ese que tan bien conocemos desde el sur.

Y me refería que la campaña publicitaria ha querido y ha sabido, a mi entender, alejarse muy bien de los típicos chistes que muchos veces se utilizan para desprestigiar a los andaluces. Para ello se basa en datos objetivos que nos vienen a mostrar que el 41.5 % de los andalucesson optimistas, un porcentaje bastante alto que nos viene a explicar en buena parte nuestra forma de ser.

Somos optimistas y personas abiertas, felices y emprendedoras, amantes de nuestra tierra y nuestras raíces, amamos lo nuestro y sabemos hacer que también lo amen los de fuera; respetables y sociales, mezcla de culturas y solidarios. Somos hombres y mujeres del sur, poco más podemos añadir. Somos andaluces y orgullosos de serlo... "Todos necesitamos un poco de Sur, para no perder el Norte"; nosotros ya lo tenemos, encuéntralo tú también...

No hay comentarios: