miércoles, 10 de noviembre de 2010

SEGUNDO ANIVERSARIO




"Escribanías" cumple su segundo aniversario... Me parece prudente este periodo de tiempo para hacer un balance general de este proyecto. Un proyecto que comenzaba con la sana intención de ir colgando algunas críticas, escritos, comentarios y reflexiones sobre temas relacionados con la literatura, la escritura y la cultura en general. Pero también comenzaba aquel lunes 10 de noviembre con la incertidumbre que todos tenemos ante el folio en blanco; un folio en blanco que se ha ido llenando poco a poco con unas 120 entradas y, con ellas, 120 fotografías elegidas para la ocasión. No suelo mirar las estadísticas, pero para la ocasión me ha sorprendido que son muchas las visitas que he tenido durante este tiempo, unas 3500. Visitas que, para mi sorpresa no solo vienen de nuestro país, sino también del otro lado del Atlántico, sobre todo de México, EEUU y Colombia,entre otros países. Por lo tanto, y aunque comencé este blog sin ningún objetivo específico, creo que me puedo sentir más que satisfecho por saber que esta "ventanita" se sigue abriendo en muchos de vuestros ordenadores. Han sido muchos temas los que hemos tratado a lo largo de estos dos años y hemos escrito sobre literatura, libros, reseñas, biografías, recuerdos a poetas, homenajes a escritores, obras de teatro, educación, las palabras y su significado, etcétera,... Pero también hemos tenido un hueco para la innovación y los nuevos soportes de la información y la comunicación. De hecho, la entrada "Cultura visual" del pasado día 12 de abril o la relacionada con los libros electrónicos son las más visitadas.
Pero "Escribanías" no debe quedarse aquí, debemos seguir creciendo y ofreciendo un blog renovado y con nuevos temas que ofrecer. Por eso, a partir de los próximos días el blog, aún conservando su identidad, cambiará de imagen, continuará ofreciendo nuevas colaboraciones de amigos para seguir celebrando estes II Aniversario y abrirá su temática a temas actuales que puedan interesarnos a todos, temas sociales, noticias, cine, música, etc... Nuevas "escribanías" que, sin duda, va a enriquecer el blog para todos.
Hoy más que nunca estoy convencido que "Escribanías" tiene sentido porque vosotros, lectores, estáis ahí. Hoy puedo decir que vosotros sois parte de este proyecto y que "Escribanías" seguirá creciendo con vuestra colaboración y seguimiento.
Solo me queda felicitaros, felicitarnos... Por muchas "escribanías" más....

2 comentarios:

Argax dijo...

Si es que es un placer, un auténtico placer estar en un sitio para ver la pasión y las ganas de hacer cosas.

Un abrazo y felicidades por tu espacio.

teologiadeS dijo...

Enhorabuena por el aniversario y desde hoy una visita más y una seguidora más.

Un saludo