martes, 12 de octubre de 2010

ARCHIDONA CINEMA




La gala de inauguración de la séptima edición de "Archidona Cinema" se abría el pasado día 11 de octubre con un espectáculo de danza y recital que bajo el título "Mediterraneo: destino Grecia" hizo la delicia de los asistentes al recién inagurado también Auditorio Municipal. Este espacio, enclavado en la misma Plaza Ochavada del municipio dió a conocer más allá del propio festival, la creatividad de su Escuela de Artes Escénicas compuesta por jóvenes archidonenses que mostraron un completo recorrido por la cultura mediterránea con acordes de bandas sonoras, reminiscencias al pasado clásico tal cual baile de diosas y ninfas, guiños al flamenco más nuestro y hasta la famosa canción de Serrat. Todo ello bajo la dirección de Ana Moya que supo encajar su espectáculo a la temática correspondiente para esta edición del festival y al apoyo incondicional de sus vecinos que esperaron con gran expectación la puesta en escena.
La gala continuó con la concesión del premio ASFAAN al actor malagueño Pablo Pineda y la proyección de una de sus películas más notables, "Yo también". El hilo conductor de esta ceremonia estuvo a cargo de dos actores muy populares últimamente en nuestra tierra, Juan Jesús Valverde y Paco Racionero.

"Archidona Cinema, muestra del cine andaluz y del mediterráneo" es un buen ejemplo de la apuesta y la difusión de la cultura del séptimo arte, con una muestra variada, original y completa de proyecciones para todos los gustos y edades, con actividades complementarias y alternativas que hacen de estos días su municipio el centro ya no sólo geográfico de Andalucía, sino también del mundo del cine. La peña de los enamorados volverá a ser de nuevo testigo por unos días como el cine y los cinéfilos y cineastas son los protagonistas más allá de la gran pantalla para acercarse a sus calles y plazas, convivir con sus gentes y disfrutar de Archidona. Y más allá del municipio, el festival se abre a otras ciudades como Málaga, Córdoba o Sevilla, Zaragoza, Tetuán y hasta Buenos Aires... Toda una proyección para nuestro cine.

Para más información os dejo la web del festival: www.archidonacinema.com

No hay comentarios: