domingo, 7 de febrero de 2010

TIEMPOS DE CARNAVAL




Estamos en tiempos en los que el rico se convierte en pobre; y el mendigo, en ostentoso terrateniente. El abuelo quiere recordar su infancia vestido de marinerito y los más pequeños ya se ajustan sus gafas y pelucas canas. Tiempos en que recobran vida los superhéroes de siempre y renacen nuestros personajes más queridos de comic y televisión. Son tiempos en los que se denuncia cantando, donde todo es lo que parece y nada de lo que parece es. Días de ir soltando lastre de este invierno que, poco a poco, ya quiere ir dejándonos, de libernos por momentos de nuestros problemas y de recibirlos "a máscara abierta" con nuestra mejor sonrisa.
Son días de ser lo que que siempre has soñado, momentos de ficción que superan a la realidad, tiempos de máscaras y espacios de encuentro. Pueblos que desempolvan sus disfraces para recibir un año más la fiesta donde todo es posible y todo permitible. Chirigotas y comparsas, murgas y coros que miman con sus voces a su tierra, a los suyos, criticando injusticias, homenajeando virtudes, con una fina mezcla de melancolía y humor que nos presentan las mejores de las realidades.

Estamos en tiempos de Carnaval, ese que levanta su telón para que tú seas el protagonista de su mundo imaginario, un mundo fugaz pero intenso para que disfrutes de su magia. Disfrútalo.

No hay comentarios: