domingo, 24 de enero de 2010

Yo soy bloguer@ de Sevilla




Desde Badolatosa al este, Guadalcanal al norte, El Cuervo al sur y Villamanrique de la Condesa al oeste; la provincia de Sevilla nos ofrece mil y una posibilidades de adentrarnos con su gente, con la variedad de su paisaje y la riqueza de su cultura... La Sierra Norte se combina con las marismas y el Parque de Doñana sevillano, la aventura fluvial del Guadalquivir y la campiña de una provincia milenaria, histórica y foro de culturas y civilizaciones.

Al igual que en su día fue Puerto de Indias al Nuevo Mundo, Sevilla y los sevillanos se adaptan a las nuevos tiempos y emprenden un nuevo viaje en este nuevo mundo global que nos ofrece la red, a la que tanto podemos aportar. Así nace "Blogueros de Sevilla", un nuevo portal que abarca los bitácoras hechos desde Sevilla por y para el resto del mundo. Palabras e imágenes que se mezclan en armonía para seguir mostrando lo mejor de cada sí, fuera y dentro de los tópicos (por qué no), nuestras fiestas y tradiciones, pero también nuestras vivencias y experiencias; nuestos mejores avances y nuestra mejor expresión cultural. Una forma diferente y personal de ver el mundo, con la mirada puesta al futuro sin olvidar nuestro pasado, sintiendo y viviendo nuestra tierra; y como no, disfutando de ella y de nuestros paisanos.

Sevilla tiene una nueva ventana a la que asomarte, para ver más allá de naranjos en flor y olivos centenarios, para saborear más allá de su rica dieta mediterranea, para sentir más allá de su arte flamenco y su folclore más nuestro; Sevilla tiene un balcón abierto al mundo en el que tú nuevamente eres el protagonista.

"Blogueros de Sevilla" nace para que tú descubras todas esas posibilidades que cada uno de los blogs nos brindan... En "Blogueros de Sevilla" habrá cabida para todos desde el respeto y la diversidad: Rincones de política con nuevas ideas; poesía con los mejores poetas; pintura con los mejores pinceles; deportistas de élite verdiblancos y rojiblancos, llamadores de capataces que sonarán al compás de la música más nuestra, volantes y peineta, capotes y "verónicas", nuevas tecnologías y avances sin igual... reflexiones todas ellas con la siempre mirada atenta de nuestro Giraldillo.
Yo soy bloguero de Sevilla, te invito que tú también lo seas...

3 comentarios:

Lisset Vázquez Meizoso dijo...

Muy buenas Juan Ruiz, yo también soy bloguera de Sevilla y encantada por este artículo que has escrito. Me parece una idea estupenda la de unir a los bloguer@s y que haya un rincón donde poder ver todos los matices distintos que tiene una misma ciudad desde la opinión de personas tan diversas. Un abrazo y felices entradas para todos.

Juan Ruiz dijo...

Os dejo varios comentarios de "Blogueros de Sevilla":

Estimado amigo Juan,

Queremos agradecerte 'profundamente' la entrada que nos has dedicado. Sabes
que muchos han sido los que nos han dedicado entradas (desde el propio
Alcalde, políticos, periodistas, medios de comunicación, etc.) pero sin
lugar a dudas tus palabras han sido especiales. Preciosa entrada, precioso
el detalle...

En nuestro grupo de facebook (tenemos ya más de 300 miembros) destacaremos
lo antes que podamos tu emotiva entrada, no es para menos...

Una vez más, muchas gracias y bienvenido a este proyecto más vuestro que
nuestro.

Equipo de Blogueros de Sevilla.

---------------------------------

Querido Juan,

Nos has puesto los bellos de punta con tu entrada. Recibe un caluroso abrazo y nnuestro más sincero agradecimiento. Da gusto conocer a gente como tú.

Marisma dijo...

Hola Juan, yo también me he unido a blogue@s de sevilla. Mi blog, Historias de Isla Mayor, está dedicado a recopilar las historias de vida, las fotografías, documentos, noticias, etc. de lo que fue la transformación de las Marismas del Guadalquivir en la Isla del Arroz, Isla Mayo. Muy bonita tu entrada. Muchas gracias por sugerirlo. Salud Cano