miércoles, 16 de diciembre de 2009

DÍA DE LA LECTURA




Andalucía celebra hoy “El Día de la Lectura”, una nueva iniciativa para seguir con la difusión y promoción de la lectura entre la población, especialmente entre los más jóvenes. En este caso la iniciativa parte de la Consejería de Cultura y, entre otros muchos actos está previsto que se repartan más de 11.000 libros entre las Bibliotecas Públicas Andaluzas.

No es la primera vez que hablamos en este blog sobre las distintas iniciativas que se desarrollan en esta línea, considerandolas a todas ellas como herramientas útiles que mejoran el fomento por la lectura, eso es indudable; quizás lo que sí falta es un poco de coordinación entre las distintas instituciones para que días como éste no se diluyan y se reconozcan con la importancia que se merece.

En este caso, “El Día de la Lectura” tiene propuestas muy interesantes que nos vienen a demostrar su adaptación a los nuevos tiempos y su relación con las nuevas tecnologías. En este caso se trata de la descarga de libros a través del teléfono móvil de forma gratuita. Para ello tan sólo hay que acceder a www.pactoandaluzporellibro.com y elegir entre títulos tan sugerentes como “Vivir Adrede” de Mario Benedetti, “Perdona si te llamo amor” de Federico Moccia, “Rimas” de Gustavo Adolfo Bécquer, “Cantes Flamencos” de Antonio Machado, etc…

Una propuesta interesante para animarnos a coger un buen libro y dedicarle cada día un rato que, sin duda, nos desconectará de nuestra rutina diaria y nos llevará a otros mundos que tanto soñamos…

Por cierto, no me puedo dejar atrás que esta celebración del “Día de la Lectura” se celebra precisamente el 16 de diciembre en conmemoración por el nacimiento de uno de nuestros grandes poetas, Rafael Alberti. Todo un homenaje a nuestro maestro

No hay comentarios: