jueves, 12 de noviembre de 2009

LEER.ES, OTRA HERRAMIENTA MÁS PARA FOMENTAR LA LECTURA




Hoy ha nacido “LEER.ES”, un nuevo portal del Ministerio de Educación que tiene como objeto seguir trabajando en el fomento y divulgación de la lectura como fuente de cultura, conocimiento y saber.
Es verdad que existen un sinfín de recursos, materiales, webs y blogs que trabajan en esta dirección, pero nunca esta de más “navegar” todos juntos en esta dirección para conseguir buenos hábitos de lectura entre la población, haciendo un hincapié especial a los más jóvenes.
Considero que “LEER.ES” es el respaldo institucional de esa ingente labor que desde años se viene desarrollando desde muy diversos ámbitos. Su diseño y sus contenidos se muestran cercanos al visitante, fáciles de manejar y con una invitación activa a la participación. Esa dedicación especial a los jóvenes también está presente con un apartado exclusivo para ellos, al que le sigue otros para la familia y para el ámbito docente.
El portal se completa con blogs de distintos autores, por cierto muy interesantes p por lo que me ha dado tiempo a ojear; recursos y enlaces en los siempre la lectura y los libros son los protagonistas.

1 comentario:

Rebeca Gonzalo dijo...

Viajo rauda y veloz a esa dirección que nos apuntas. A ver qué puedo leer por allí (ji, ji)