miércoles, 4 de noviembre de 2009

ADIOS A FRANCISCO AYALA




Con nada más y nada menos que 103 años se nos fue uno de los grandes de nuestras letras, pensador, filósofo, ensayista, humanista,... Francisco de Ayala, otro genio del siglo XX.
El pasado mes de marzo felicitábamos desde este blog a este granadino precisamente con un fragmento donde habla de su ciudad natal, de su Alhambra y de su Generalife. Hoy Ayala nos deja pero nos deja todo un legado de buen saber a través de sus obras, sus reflexiones y su Fundación que se encargará en seguir la encomiablelabor de este gran maestro.

Siempre se le ha tenido un cariño especial a Francisco Ayala y se ha escrito y se ha dicho muchísimo de él, más aún en estos días. Por eso es difícil quedarse con una síntesis de su personalidad, quizás porque su personalidad era tan grande que no cabe en pocas líneas.
Para García Montero "Ayala puso todo su trabajo intelectual al servicio de la democarcia". Toda una declaración que nos puede hacer una idea de lo grande de este ser humano.
El pueblo de Granada y el mundo de la cultura lamentan su muerte; Descanse en Paz, Maestro.

1 comentario:

Nono dijo...

No conozco mucho la obra de Francisco Ayala, pasa como en muchas otras cosas que la muerte de una persona hace que su obra se revitalice; de esa manera nunca muere. De todos los comentarios que oigo el fué una persona tremendamente coherente con su vida. Y ya por eso merece la pena leerle.