jueves, 23 de julio de 2009

LITERATURA "de MIERDA"




No, no es que vaya a hablar de una pésima literatura; no, no es eso. De lo que trata el artículo de hoy es de eso, de la literatura que habla de mierda o, mejor dicho, de la literatura escatológica. ¿Y por qué? os preguntareis. Pues simplemente porque me llamó la atención de un artículo que leí hace unos días y sobre todo porque con este gesto podemos demostrar la grandeza del arte de escribir, que ya puestos... se escribe de cualquier cosa.
La verdad es que nunca me había parado a pensar que este tema podría ser el protagonista de una serie de obras y que, echándole un vistazo a sus argumentos, pueden resultar bastantes graciosas. Títulos como "El topo que quería saber quién se había hecho aquello en su cabeza", " Caca, una historia natural de lo innombrable", "Cómo cagar en el monte" o "La gran cagada" son algunos ejemplos de este tipo de libros en los que se habla de forma tan natural como la vida misma de los excrementos que, pensándolo bien, son lo más natural no?
Un tema curioso, un tratamiento divertido y una literatura... de lo más original.

1 comentario:

acontre77 dijo...

No me resisto a hacer un "chiste fácil" y decir "¡pero qué mierda de entrada!". Jajajaja.

Yo también creo que se puede hablar de todo con un poco de gusto. Lo que pasa es que el temita es muy fácil cruzar la raya de lo grotesto y desagradable.

Un beso Juan!

PD: Cuando acabes el libro de Risto me lo tienes que dejar que ardo en deseos de leerlo.