martes, 16 de junio de 2009

EL DIA E




Bajo el título "El día e" se celebrará el próximo sábado en todo el mundo "el día del español". Una iniciativa del Instituto Cervantes que pretende homenajear a los millones de hablantes en español y seguir difundiendo nuestro idioma por todos los rincones de nuestro planeta. Para ello se han programado una serie de actividades por los más de 70 centros que esta institución tiene en 43 países. Además, "El día e" también estará muy presente en la red, pues nuestra lengua es la terceramás utilizado por los internautas.

Para esta ocasión se ha diseñado una web, www.eldiae.es, en la que se hacen propuestas curiosas como el "ficcionario" que nos animan a inventar nuevas palabras o, en su caso, votar por la palabra en español que más te guste.

Sin duda, esta primera gran fiesta de nuestro idioma servirá como un gran foro mundial en la que además los Centros del Instituto Cervantes se vestirán de gala y celebrarán jornadas de puertas abiertas y acercar aún más nuestra valiosa lengua a todos. Una fiesta de impulso en la que ya participan miles de personas y se preveé como un éxito rotundo.
¿Vas a aportar tu granito de arena? ¿Con qué palabra favorita te quedas? ¿ Y si añades ese término que tanto utilizas y no está recogido en nuestro diccionario? Curioso, ¿verdad?

1 comentario:

Palmira dijo...

Un amigo catalán dice que su palabra "andaluza" favorita es TOPETASO, y es verdad, nunca me habia fijado pero la palabrita se las trae. Y cómo vivi hasta saber que la palabra VAINA podia expresar tantas cosas sin llegar al insulto hiriente? mi expresión? "que fuerte" me ha dado la oportunidad de mostrar cuan perpleja podian dejarme determinadas situaciones...