miércoles, 1 de julio de 2009

ALGUNAS LECTURAS PARA JÓVENES




Ahora que tenemos tan cerca las merecidas vacaciones, es un buen momento para coger un buen libro y disfrutar con él. En siguientes entradas iré recomendando algunas de mis lecturas favoritas para que os animéis a tener la lectura como compañera de estos días de descanso y esparcimiento.
Como sé que ya los más jóvenes han terminado sus clases y están disfrutando del verano, quiero empezar precisamente con ellos. Estas lecturas van dedicadas a ellos, a chicos y chicas de entre 12 y 14 años; libros que, desde mi punto de vista, funcionan muy bien para ellos y que los puede enganchar a una lectura interesante para estos días.

- Campos de fresas, de Jordi Sierra i Fabra, una novela realista de la relación de los jóvenes con las nuevas drogas de diseño y sus consecuencias. Realmente una historia que nos los deja indiferentes.

- Cuba linda y perdida, de Mari Carmen de la Bandera. Una historia de finales del siglo XIX en plena guerra hispano-cubana. Dos historias paralelas de jóvenes de 14 años, un chico cubano que lucha por su patria y un chico andaluz que sobrevive en la España de la época. Dos historias que se entrecruzarán gracias a una historia de amor y superación.

1 comentario:

alma perdida dijo...

Hola.He llegado a este blog de casualidad...y la verdad es que me ha gustado tu entrada.
Antes los jóvenes leían más pero ahora..con este mundo tecnológico que tenemos montado,parece que los libros son algo secundario ya que se antepone los moviles,consolas y como no,este mundo interactivo.

Alma Perdida.