viernes, 27 de febrero de 2009

HACIA EL AMANECER




Este título que pudiera encerrar alguna historia amorosa es el que su autor ha escogido para narrar de primera mano la dura realidad de convivir con la enfermedad de su hija. Hacia el amanecer es la historia de Sally, la propia hija de su autor, Michael Greenberg; una chica que con tan sólo quince años comienza a padecer brotes psicóticas. Su primera frase " El 5 de julio de 1996 mi hija se volvió loca" se presenta como un resumen de esta cruel historia que está dando mucho que hablar.
Desde hace algún tiempo ya he escuchado varias críticas y comentarios de esta obra que, sin duda, me han animado a leerla. La última de la propia Elvira Lindo, que por casualidad es vecina del propio autor y que define la historia sencillamente como conmevedora.En su país de origen, EEUU, ha sido todo un éxito de ventas y crítica y ahora llega a nuestro país con este mismo propósito.
Se dice del libro que es un testimonio sobre la fuerza del amor, la superación y el optimismo, y la preciosa relación entre un padre y una hija. Y el propio autor ha declarado que "No tenía ninguna pretensión de estilo, yo sólo quería contar las cosas como fueron, una vez que he podido ordenar el recuerdo, porque cuando estaba inmerso en aquella abrumadora experiencia sólo podía tomar algunas notas inconexas". Ambos hechos, es decir, la misma historia y la disposición de la propia obra han hecho que la revista "Time" lo considere como uno de los 10 mejores títulos de no ficción y "Amazon" como el segundo mejor de 2008.
Como véis no faltan razones para leer esta historia, una historia real y cercana, una historia contemporánea que a pesar de la gravedad de la realidad, habla de optimismo y, sin duda, se está convirtiendo para muchos en un libro de autoayuda.

No hay comentarios: