miércoles, 28 de enero de 2009

LITERATURA VIVA




Fenómenos como "Relatos en cadena" demuestran que la práctica literaria sigue más viva que nunca. Una literatura adaptada a los nuevos tiempos y que utilizan las nuevas tecnologías con una relación excelente y compatible entre imaginación, creatividad y maestría.
El programa radiofónico "Hoy por hoy" de la Cadena Ser y la Escuela de Escritores nos ofrecen cada martes este espacio que, bajo el título "Relatos en cadena", van desgranando los finalistas de este concurso literario de microrrelatos cuya participación es todo un éxito. Fruto de este concurso literario, hace unos meses vió a luz el libro que lleva el mismo título y en el que se recogen los mejores relatos escritos por los oyentes con una calidad literaria asombrosa.

Aunque he tenido el libro en mis manos, no lo he leído de principio a fin, aunque sí que he seguido muchos de estos relatos encadenados a través de la web de la Escuela de Escritores y, a mi parecer, son dignos de una buena y entretenida lectura de forma amena y original.
" Una historia, un personaje, un escenario y una acción en cien palabras", así nos invitan a participar en esta aventura. ¿Te atreves?

No hay comentarios: