viernes, 23 de enero de 2009

CARAVANA POR LA PAZ




Permítanme hoy hacer un paréntesis en nuestros artículos de literatura; hoy me gustaría escribiros sobre el proyecto "Caravana por la Paz" dedicada al pueblo saharaui. Y es que no es la primera vez que he dedicado una entrada en "Escribanías" a esta causa, en esta ocasión creo que merece la pena divulgar este proyecto que año tras año por estas fechas las asociaciones de amigos saharaui y otros colectivos ponen en marcha y que, seguramente, muchos de vosotros ya conoceréis. Con el nombre "Caravana por la Paz" y bajo el lema "Alimenta una esperanza", se desarrolla una campaña de recogida de alimentos no perecederos que se destinan al pueblo saharaui asentado en los campamentos de refugiados de Tinduf (Argelia).
En estos días, las asociaciones y colectivos sensibilizados con esta causa se organizan para poder recoger la máxima cantidad de alimentos con este fin. Hay muchas formas de hacerlo: a través de campañas en los centros educativos, sociales, cívicos, etc.. o a través de casa a casa en pequeñas poblaciones.
Todos podemos contribuir con este pequeño gesto a poder conseguir que lleguen alimentos a una población tan olvidada y tan cercana a todos; una población que necesita tanto porque están en la nada.
Acércate a la Asociacion de Amigos del Pueblo Saharaui más cercana a tu casa, en tu pueblo o ciudad y contribuye, muchas personas te lo agradeceran. !Gracias!

No hay comentarios: