viernes, 21 de noviembre de 2008

LA CASA




La compañía cubana "Teatro Rumbo" vuelve de nuevo a nuestra tierra para hacernos disfrutar de su presencia y su trabajo. En esta ocasión ponen en escena dos de sus obras: "Te sigo esperando" y "La Casa". La primera de ellas ya tuvimos la ocasión de verla en su anterior gira hace un par de años; la segunda es una adaptación de la obra de García Lorca, La Casa de Bernarda Alba.
Para quien no los conozca, esta compañía procedente de Pinar del Río hace realidad uno de sus grandes sueños gracias al hermanamiento existente entre la localidad sevillana de Dos Hermanas y su municipio, volviendo cada dos años a nuestra tierra con nuevas obras y adaptaciones que interpretan y personalizan de forma excepcional. La sensibilidad de su director, Jorge Lugo, hace desaparecer cualquier artificio escénico en pro del juego de luces y música en consonancia con los movimiento y gestos de los actores, haciendo de sus obras una delicadeza para todos los sentidos que a nadie deja indiferente.
Este proyecto que lleva haciéndose realidad ya unos siete años, se sigue renovando una vez más gracias a la solidaridad de muchos municipios sevillanos que de nuevo acogen en sus teatros a este grupo de artistas que demuestran lo mejor de sí.

He tenido la ocasión de disfrutar con obras como "Entre campanas" o "Te sigo esperando", conocer de cerca a sus actores, intercambiar con ellos un buen rato y una que otra cerveza y compartir algunos momentos con su artífice, mi amigo Jorge Lugo.
No quiero perderme su nuevo espectáculo, me escaparé para disfrutarlo y os lo contaré en otra ocasión...

1 comentario:

Antonio David dijo...

no lo dudes, no dejes de escaparte y contarnos cosas tan bien contadas.

un saludo.