martes, 25 de noviembre de 2008

MUJERES





Hoy, 25 de Noviembre, la mayoría de los medíos de comunicación abren sus ediciones con el tema de la conmemoración del Día contra la Violencia de Género, un problema social que sigue sumando víctimas con cifras y datos realmente sorprendentes y dignos de reflexión. Son muchas instituciones, asociaciones, colectivos,etc,... que trabajan en medidas contra la violencia machista, auténticas voces anónimas que gritan y reivindican una igualdad plena en nuestra sociedad. A estas voces anónimas también se suman otras de políticos, actores y actrices, cantantes y artistas que aportan su granito de arena para que esa "violencia en silencio" se haga cada vez más visible, se castigue al agresor y se disminuyan los maltratos.
En este día donde la mujer, sin duda, es la protagonista porque quiere lanzar su voz al mundo, es una buena ocasión para hablar de ellas, de mujeres.

En este caso de un grupo de mujeres que han querido reinventar el mundo con la acción de la escritura. Una nómina de escritoras, todas ellas hispanoamericanas, que han sadido obtener un hueco importante en la literatura mundial. Entre ellas, grandes conocidas como Isabel Allende, Cristina Peri Rossi (defensora del feminismo y luchachadora por los derechos de los homosexuales) o Laura Esquivel, cuya obra Como agua para chocolate la lanzó al mundo de la novela. Merecen una atención especial también las mexicanas Elena Poniatowska o Ángeles Mastretta, autora de Arráncame la vida,, cuya adaptación cinematográfica será propuesta por la Academia de su paíscomo Mejor Pelícua de Lengua Extranjera para los próximos Óscar.

Se nos quedarán muchas en el tintero; a todas nuestro reconocimiento por intentar conseguir un mundo mejor.

2 comentarios:

javinegro dijo...

Y a pesar d la supuesta concienciación q ya existe con toda esta problemática....., todavía keda muxo x hacer..... Son muxas las mujeres q viven aún ancladas en ese segundo plano y esa sumisión q han venido protagonizando durante siglos....., y se muestran muy reacias a denunciar..... Y lo más triste d todo, es q en muxos casos aceptan esos malos tratos como algo natural dentro d la pareja.....
D verdad puede dormir trankila la novía d Antonio Puerta???.....

Y hablando d mujeres....., si t animas a subir a Madrid antes del 4 d enero, aki tienes una exposición sobre la mujer q resulta muy interesante para los amantes d la fotografía..... http://www.fundacioncanal.com/actividades/mujeresplural/

Besotes.....

acontre77 dijo...

Hola Juan

Este es mi primer comentario a este blog tuyo, que tengo que decirte que está muy bien. Además de que tiene mucho de ti, y que con pocas entradas ya tiene personalidad claramente definida.

Sobre la violencia de género hay mucho que decir. Y mucho más que hacer.

Un besote!
Alejandro