miércoles, 6 de febrero de 2013

RAFAEL SANZ LOBATO Y SEVILLA


La ciudad de Sevilla y los ciudadanos tienen esos días una cita ineludible con uno de los fotógrafos mejor valorados de nuestra época. Rafael Sanz Lobato expone hasta el próximo día 2 de marzo más de un centenar de sus instantáneas en el Espacio Santa Clara en el que podemos adentrarnos al alma más personal de los seres y los paisajes. La exposición fue inaugurada el pasado día 17 de enero por el propio alcalde de la ciudad hispalense, Juan Ignacio Zoido, y está teniendo una estupenda acogida entre sevillanos y visitantes. En ella, podemos contemplar, disfrutar y abstraernos en la rica y variada serie de fotografías hechas desde 1969 hasta 2008 que muestran la tradición y cultura de muchos de los rincones de nuestro país, exponiendo así nuestra gran riqueza y diversidad cultural de norte a sur. A través de su recorrido podremos reflexionar de los continuos cambios que se han ido desarrollando en estas últimas décadas, pero siempre nos quedará esa fuerte identidad cultural que deja su huella más íntima en las tradiciones de nuestros pueblos y ciudades.
De esta forma, el Premio Nacional de Fotografía 2011 hace gala de su labor y su prisma particular detrás del objetivo de su cámara y se presenta, como ya nos tiene acostumbrados a hacerlo, como un auténtico “antropólogo de la fotografía”.
Su ciudad de nacimiento tiene ahora una buena oportunidad para brindarle el merecido homenaje a Sanz Lobato como los sevillanos saben hacer, su respaldo incondicional al mundo de la cultura y, en este caso, al de la fotografía hecha arte.

No hay comentarios: