jueves, 5 de enero de 2012

DE ILUSIONES Y REALIDADES

Nadie duda que la noche más mágica para los niños es la del 5 de Enero cuando, cumpliendo con la tradición, SSMM los Reyes Magos de Oriente visitan nuestras calles y plazas para repartir buenos deseos, endulzarnos con caramelos y sorprendernos con obsequios y regalos. Mañana además será un día doblemente especial para un buen grupo de niños y jóvenes que acompañarán al rey Melchor en la cabalgata de la ciudad de Sevilla. Una carroza que desprenderá la ilusión, la magia y el milagro de la vida, porque se trata de un grupo de niños que viven gracias a transplantes de órganos y, como no, al acto de generosidad de otras personas. Mañana serán ellos los verdaderos reyes para sus familiares, amigos y conocidos; pero irán acompañado a otra personalidad que, sin duda, derrocha humanidad por allá donde va. La cabalgata hispalense tendrá el honor de contar mañana con el doctor José Pérez Bernal que encarnará al primero de los tres reyes. Una persona que conoce de primera mano la importancia de las donaciones para seguir salvando vidas. El doctor Pérez Bernal ha sido coordinador de transplantes de Sevilla y Huelva y conoce personalmente a todos y cada uno de estos niños que irán formando su cortejo de pajes. Ellos serán los embajadores de la buena voluntad de todas y cada una de las  personas que un día decidieron hacerse donantes de sangre o de órganos.

La ciudad de Sevilla a través de su Ateneo realiza así un merecidísimo homenaje a tantas y tantas personas donantes, personalizadas de una forma excepcional por un profesional que ha vivido, siente y transmite como nadie la magia de la donación y por unos niños que son el propio reflejo de toda esta magia.

Hace unos años tuve la oportunidad de conocer al doctor Pérez Bernal en una charla informativa donaciones y transfusiones. Sinceramente me pareció una persona apasionada con su trabajo, enormemente vitalista y garante de un buen trabajo en equipo que tiene como su mejor resultado el seguir ofreciendo vida...ni más ni menos.

Mañana Sevilla sabrá acoger con la ilusión que se merecen a esos pajes y a su rey Melchor. Todo un ejemplo para todos aquellos que aún necesitan de historias como la de estos niños para saber apreciar la importancia de la solidaridad y la generosidad como valores fundamentales.

Ilusiones hechas realidad en una noche de ilusiones, mi más sincera felicitación....
 

No hay comentarios: