martes, 21 de junio de 2011

BADOLATOSA POR UN SERVICIO MÉDICO 24 HORAS ¡YA!




En Badolatosa llevamos mucho tiempo aislados en el sentido más amplio de la palabra. Aislados geográficamente de nuestra capital de provincia, Sevilla, y de otras ciudades importantes como Córdoba y Málaga; aislados por las administraciones porque aún esperamos el desarrollo económico y social del municipio, pero también aislados en cuanto a cobertura sanitaria y, en este sentido, el pueblo no está dispuesto a seguir esperando más.

A raíz de varios desgraciados acontecimientos, un grupo de vecinos del municipio han creado una plataforma ciudadana que, con el apoyo de la mayoría de la población, llevan varias semanas organizando iniciativas reivindicativas para dejar patente la carencia de este servicio tan esencial. Y es que Badolatosa cuenta con buenas instalaciones sanitarias, pero su personal solo permanece en nuestro centro de Salud hasta las 3 de la tarde, quedando descubierta la atención sanitaria hasta las 8 de la mañana del día siguiente.

Recuerdo que cuando este sistema se impuso, hace ya bastantes años, también hubo movilizaciones que, finalmente, no sirvieron de nada. Ahora, años más tarde, el pueblo está dispuesto a seguir con esta lucha justa y realizar cuantas acciones sean necesarias.

La manifestación multitudinaria del día 13 de mayo animó a esta Plataforma ciudadana para seguir pidiendo el servicio médico con el apoyo de los vecinos. En los últimos días, varios medios de comunicación se han hecho eco de las movilizaciones y para esta semana han conseguido una reunión con los responsables de la Consejería de Salud.

Badolatos no puede permitir que este tema crucial se siga evadiendo y postergando en el tiempo, son varias las vidas que ya se ha costado esta situación y Badolatosa se merece ser atendida dignamente.

Confío que las administraciones comprendan la gravedad y la seriedad de la situación, así se ha hecho constar ya tanto a la Gerencia del Hospital de la Merced de Osuna, del que depende, como a la Delegación Provincial y al propio Defensor del Pueblo Andaluz. Creo que ya no valen excusas fáciles de falta presupuestaria, porque el dinero no puede estar por encima de todo un pueblo. Badolatosa y Corcoya deben tener ya una respueta satisfactoria al respecto, porque la dignidad de todo un pueblo no se debe cuestionar y el respeto a todos y cada uno de los vecinos pasaría precisamente por poner la solución a este problema.

Badolatosa y Corcoya por su equipo médico 24 horas ¡ya!

No hay comentarios: