miércoles, 13 de abril de 2011

HONESTIDAD (POLÍTICA)



Falta todavía más de un mes para la cita con las urnas y ya nos sentimos "bombardeados" de miles de mensajes electoralistas que nos vienen anunciando la carrera de la propia campaña. Y una vez más, nuestros políticos nos quieren tratar a los ciudadanos de a pie como simples marionetas que manejen a su antojo. Verdades a medias, mentiras y engaños, casos de corrupción, imputaciones, insultos y crisis partidistas. En los últimos tiempos estos "bochornosos" aspectos se están poniendo demasiado de modo y, aún siendo de la opinión que no podemos generalizar a la ligera, es verdad que la "clase" política se está convirtiendo, según las últimas encuestas, en uno de los principales problemas sociales.

Siento vergüenza ajena cada vez que salta a la palestra alguno de estos turbios casos y al adversario político le falta tiempo para el desprestigio y el insulto fácil; cuando en realidad la olla tiene tanta presión que cuando explota, salpica a todos sin distinguir colores.

Este tipo de "personajes" no sólo enturbian las siglas y valores de sus partidos y formaciones, sino también el trabajo honrado de otras tantas personas que han dedicado su vida dignamente al ejercicio político. Estas personas no solo nos perjudican sino también no tienen el valor de dejar la vida pública en su adecuado momento y, con la complicidad de todos, se camuflan en segundos puestos o en cargos más lejanos de la sociedad.

Ahora que se nos presentan días de promesas electorales y tenemos el derecho y el deber de elegir democráticamente a nuestros representantes, quiero empezar con una seria petición extensible para todos aquellos que se animan a formar listas políticas: no estaría mal de ir, al menos una vez, al diccionario y leer el significado del término "HONESTIDAD" y reflexionar sobre él. Si cumplen esta cualidad, adelante con vuestro proyecto, los ciudadanos eligiremos lo que creamos lo mejor.

No hay comentarios: