miércoles, 22 de diciembre de 2010

SE ACERCA LA NAVIDAD




Aunque es muy difícil no caer en los tópicos propios de estas fiestas, es cierto que se nos acercan días de celebraciones, felicitaciones y reencuentros. La Navidad, más allá de ser tan anunciada ya desde el mes de noviembre por las grandes firmas comerciales, para mí siempre ha comenzado con el inconfundible tintineo de las voces de los niños de San Idelfonso en el tradicional sorteo de la lotería. A partir de entonces, son días que transcurren con un ritmo frenético que nos lleva casí sin darnos cuenta a la noche de Reyes. Pero hasta entonces son muchos momentos los que podemos disfrutar y en estas fechas, me puede más lo tradicional a lo innovador. Me gusta seguir escuchando esos villancicos de siempre mientras adorno la casa, villancios que son la banda sonora inconfundible de estas fiestas; sigo saboreando los dulces típicos de estas fechas, ofreciendo los sabores de siempre con nuevas formas y texturas y sigo preparando la cena de Nochebuena con la misma ilusión de siempre. Entre celebración y celebración hay momentos para compartir un rato con los amigos de siempre, reencontrarnos después de algún tiempo sin contacto y romper una vez más con nuestra rutina diaria. La Navidad nos ofrece también nuevas oportunidades para seguir recordando a los que ya nos están cerca de nosotros y en esa nostalgia, nos envuelve el propio espíritu navideño. Un espíritu que nos ayuda a recobrarnos en solidaridad y sólo por eso, ya merece la pena que vuelva a ser Navidad.
Son días de buenas comidas y mejores manjares, de abrazos dorados como el brillo de esas estrellas que ahora relucen más fuerte, son días de nieve y postales de abetos, de angelillos y guirnaldas, Navidad es también encuentro familiar y celebración religiosa, fiesta pagana de hospicio de invierno y despedida de año. Rituales que se repiten al son de las viejas doce campanadas, el sabor a uva y el sorbo de champán, el envolver los regalos y la ilusión renovada de pequeños y mayores.... volvemos a caer en los tópicos navideños.

Se acerca la Navidad, disfrútala a tu manera, cierra los ojos y lanza con fuerza tus mejores deseos, ahí está la verdadera Navidad!

2 comentarios:

Unknown dijo...

Una vez más
ha llegado la Navidad
disfrútala como quieras
con paz y tranquilidad
con alegría y sonrisas
con cariño y amor
con todos los tuyos
Un beso Juan...FELIZ NAVIDAD

Vale dijo...

yo pedire mis deseos con tada la fé del mundo, solo eso, porque de fiesta nada, cual quier dia es igual, es que no estoy entusiasmada, supongo que lo que se celebra es el nacimiento de ese ser tan hermoso, pero cuando no tienes a la familia pues no es lo mismo.