miércoles, 8 de diciembre de 2010

MALOS VIAJES




La historia de Juan, un chaval de 15 años, en sus primeros contactos con el mundo de la droga es la trama principal de este libro que contiene los ingredientes perfectos para resultar todo un éxito entre los jóvenes lectores. "Malos viajes" conecta perfectamente con la realidad de muchos chavales que se ven muy identificados con su protagonista. Éste es, sin duda, el mayor aliciente de una historia cercana, con experiencias cotidianas del ámbito familiar, sus primeros desencuentros con sus padres, sus primeras aspiraciones, las relaciones con sus compañeros, su paso por el instituto o sus primeras fiestas con los amigos. Todas estas experiencias se ven marcadas cuando el protagonista conoce a Ramírez, un compañero de clase que le anima a juguetear con las drogas, un mundo que empieza a descubrir y el que parece no tener límite.
"Malos viajes" es de esos libros de literatura juvenil que sirve para trabajar el fomento de la lectura entre los jóvenes, tanto aquellos que ya tienen su própio hábito lector, como para aquellos que le cuesta trabajo emprender la aventura de leer. Es un libro que "funciona" entre ellos, que se comenta en los pasillos del instituto e incluso se recomiendan a través de las redes sociales que tanto utilizan. Una cercanía que le hace muy recomendable para estas edades que los adultos vemos tan complicadas y en las que tantas veces no sabemos como conectar con sus gustos.
Por eso, ahora que llegan tiempos de regalos, la opción de ofrecer literatura es una de las mejores y si además sabemos que el libro puede resultar interesante para el joven lector, mucho mejor.

Os dejo su ficha técnica:
Título: Malos Viajes
Autor: Rafael Gómez Pérez
Editorial: Editex

No hay comentarios: