domingo, 5 de septiembre de 2010

PABLO ALBORÁN....UN GRATO DESCUBRIMIENTO





Aunque no suelo hablar en mi blog de música, lo hago en esta ocasión para presentaros a un joven artista que está pisando bastante fuerte allá donde va. Lo había escuchado alguna que otra vez en entrevistas por la radio e incluso había visto algún video suyo colgado en la red, pero tuve la ocasión de escucharlo recientemente en directo y fue un grato descubrimiento.
Se trata de Pablo Alborán, un joven malagueño con un estilo musical muy acentuado, propio y bien definido que, aún recordándonos al propio David De María o Manuel Carrasco, se hace original en una mezcolanza muy agradable entre su voz y sus letras.

El pasado día 4 de septiembre; Pablo Alborán ofreció su concierto acústico en una sala de su pueblo, Fuengirola; entregado enteramente en un dúo que iba desde esos momentos de compartir letras con su público hasta sus propios silencios que lo tornaron más intimista y cercano. Cercano no sólo en distancia, sino también en entendimiento con la gente que calló la sala para darle protagonismo a la voz del artista. En esa afinidad bajo los acordes de su abrazada guitarra estuvo, a mi entender, el éxito del concierto. Una excelente empatía de su estilo "aflamencao", la letra de sus canciones y la voz propia del joven malagueño que se sintió "muy emocionado" rodeado de su gente, su familia y sus amigos, y como no, de aquellos que poco a poco vamos conociendo a este músico que, sin duda, pronto os sonará a todos. Todo un placer musical que seguiremos de cerca.
Os dejo el enlace de su web, espero que os guste: www.pabloalboran.es

1 comentario:

ángel de cristal dijo...

No me suena de nada, pero ya mismo me anoto su web para oírle en cuanto pueda y si me gusta cuelgo algo de él en el Facebook.

Miles de besitos y cuídate mucho.